● En nuestro rol de aliado del desarrollo de los emprendedores del país, cerramos nuestro programa "Ruta de Oro 2024" con una sesión en Lima, capacitando en técnicas de repostería para impulsar sus negocios y fortalecer el emprendimiento en Perú.
● Las reposteras que busquen capacitarse pueden encontrar la comunidad Repostera de Oro de Alicorp en Facebook e Instagram.
El martes 26 de noviembre se celebró la última fecha de la “Ruta de Oro 2024,” nuestra iniciativa que forma parte del programa "Reposteras de Oro", cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos y habilidades de las emprendedoras del rubro de la repostería para impulsar el emprendimiento y la autonomía económica en el país.
A lo largo de este año, la “Ruta de Oro” ha recorrido varias ciudades del Perú capacitando hasta la fecha más de 920 personas en ciudades como Lima (500 personas), Trujillo (120), Arequipa (120) y Piura (180). Esta última jornada en Lima espera reunir a más de 800 asistentes.
En cada jornada, las participantes tuvieron la oportunidad de acceder a talleres especializados y demostraciones en vivo a cargo de expertos de renombre en el mundo de la repostería, como Rosalyn Picón, fundadora de Dulcefina junto con el equipo de venta consultiva de Alicorp. Los asistentes también aprenderán técnicas innovadoras que les ayuden a ofrecer productos atractivos y actuales en el mercado.
“Con la ‘Ruta de Oro’ buscamos compartir conocimientos en técnicas de repostería, además de consejos prácticos que impulsen el emprendimiento y el crecimiento de los negocios de cientos de personas en el país. Esta última sesión del año es una gran oportunidad para que las emprendedoras lleven sus habilidades a un siguiente nivel. Muchas veces, estas ideas empiezan de manera pequeña, pero con la capacitación y las herramientas adecuadas pueden transformarse en una fuente significativa de ingresos para sus hogares,”comentó Gustavo Peralta, director de Negocio Gastronomía y Panificación de Alicorp.
Además, los contenidos y consejos compartidos en estos talleres no se limitaron a las sesiones presenciales. Hemos dispuesto nuestros canales digitales, como Instagram y Facebook, para ampliar el alcance de estas capacitaciones, ofreciendo a todos los interesados la posibilidad de continuar aprendiendo y desarrollando sus habilidades en el mundo de la repostería.
Con iniciativas como "Ruta de Oro 2024", reafirmamos nuestro compromiso con el acompañamiento del desarrollo de los emprendedores en el Perú, brindándoles las herramientas y el conocimiento necesario para profesionalizar sus negocios y contribuir al crecimiento económico de sus comunidades.