● Más de 800 reposteras a nivel nacional participarán de un diplomado que les brindará herramientas clave para el desarrollo de sus emprendimientos.
● Actualmente, el 79% de emprendimientos de repostería nacen y se desarrollan desde casa.
La repostería es una actividad económica en la cual el hogar es el espacio protagonista. Estos emprendimientos no solo nacen en casa, sino que son el punto de atención para sus clientes. De acuerdo con un estudio de IPSOS, al 2023 el 79% de las reposteras desarrollan, dirigen y atienden a sus clientes desde casa. Es en este contexto y en el marco de su compromiso con el desarrollo de las microempresarias peruanas, Alicorp, Centrum PUCP, Yape, Mibanco y Nova se han unido para llevar a cabo un innovador programa de formación dirigido a las integrantes de la comunidad Repostera de Oro.
Este programa formativo, orientado a mujeres emprendedoras que han establecido sus negocios de repostería desde casa, tiene como objetivo fortalecer sus habilidades empresariales y mejorar la gestión de sus emprendimientos. El programa, que será impartido de manera virtual, beneficiará en esta primera etapa a más de 800 reposteras a nivel nacional, brindándoles acceso a conocimientos especializados en áreas clave como contabilidad, finanzas, marketing digital y gestión operativa. Con un enfoque práctico, las participantes podrán aplicar lo aprendido directamente en sus negocios, potenciando su crecimiento y competitividad en un mercado en constante evolución.
“Esta es una gran oportunidad para las reposteras del país. Gracias a una metodología asíncrona, este garantizará la flexibilidad necesaria para que las reposteras puedan continuar con sus actividades diarias sin dejar de lado su formación. En Alicorp entendemos las necesidades de los emprendedores, la importancia de la capacitación y el acompañamiento en el crecimiento de sus negocios. Aquí hacemos tangible nuestro compromiso de ser un aliado de su desarrollo”, destacó Gustavo Peralta, director de Gastronomía y Panificación de Alicorp.
“Desde Yape estamos comprometidos con impulsar la inclusión financiera de miles de peruanos; y enseñar temas de educación financiera es un paso clave para poder cumplir con este objetivo. A la fecha, vamos incluyendo financieramente a más de 5 millones de peruanos, y con esta alianza, llegaremos a más emprendedoras reposteras para que puedan conocer los beneficios del sistema financiero y utilizarlo para seguir creciendo”, acotó Marcelo Alzamora, gerente de Sostenibilidad de Yape.
Al finalizar el diplomado, las participantes recibirán una certificación otorgada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, que validará su esfuerzo y les abrirá nuevas oportunidades para profesionalizar sus negocios.
Una comunidad para seguir creciendo
La comunidad Repostera de Oro surgió en 2017 y tiene presencia en el mundo digital con una comunidad en Facebook e Instagram, complementada con eventos y capacitaciones presenciales en diversas ciudades del Perú. Este año, la comunidad ha sido parte de la Ruta de Oro junto a Rosalyn Picón, fundadora de Dulcefina, llevando conocimientos y técnicas de repostería a más de 1,400 emprendedoras en Lima, Piura y Arequipa, con planes de expansión a Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Chimbote.
Alicorp reafirma su compromiso con el crecimiento de los emprendedores peruanos, promoviendo iniciativas que fomenten la formación, el talento y la innovación en la gastronomía nacional, acompañando su desarrollo. Para obtener más información sobre “Reposteras de Oro” y formar parte de los siguientes talleres presenciales, pueden ingresar a la comunidad Reposteras de Oro en Facebook e Instagram.