01 de Junio de 2024
  • Los premios se celebraron el 31 de mayo en la ciudad de Málaga, España
  • Más de 1200 proyectos de todo iberoamérica postularon en el 2024

Alicorp, empresa líder en la industria de alimentos y productos de consumo masivo en Perú, ha sido reconocida en la reciente edición del Festival El Sol, uno de los eventos publicitarios más prestigiosos a nivel global con su programa "Ollas que Desarrollan" y “El sapo guardián” de la marca Sapolio.

“Ollas que Desarrollan” se llevó 2 premios, un premio plata y un premio bronce en las categorías “Activación y experiencia de marca” y “Relaciones públicas”, respectivamente, con una campaña que pone en valor el trabajo de las lideresas de la ollas comunes y una realidad nacional contradictoria, pues en el país de una de las mejores gastronomías, existe también una situación de emergencia alimentaria en la que miles de peruanos no tienen los recursos para acceder a una alimentación adecuada.

“Nos llena de orgullo saber que esta campaña va de la mano con acciones tangibles. Ollas que Desarrollan ya en su tercer año de ejecución, viene contribuyendo en la alimentación de más de 37 mil personas y poniendo en valor el trabajo de las ollas comunes y sus lideresas que día a día sacan adelante a sus vecinos, familias y a su comunidad. Esto nos motiva a seguir trabajando de la mano de nuestros aliados y seguir brindándoles herramientas para que logren la autosustentabilidad”, comentó Malena Morales, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Alicorp.

Ollas que Desarrollan es una iniciativa que busca empoderar a las ollas comunes y a sus lideresas, a través de capacitaciones, entrega de alimentos y equipamiento. El programa que inició en mayo del 2022, ya ha logrado contribuir con más de 440 ollas comunes en 9 regiones del país, entregando más de 3 millones 200 mil raciones de alimentos y beneficiando a más de 37 mil personas que a diario se alimentan en estas organizaciones. Además, se ha capacitado a más de 1000 lideresas de ollas comunes en temas de gestión como nutrición, contabilidad, finanzas, sanidad e higiene, entre otros, con contenidos pensados y estructurados para que puedan aplicarlos en su día a día.

Asimismo, “El Sapo Guardián” de Sapolio, una propuesta innovadora que busca interrumpir el proceso de reproducción del mortal Aedes Aegypti (mosquito del dengue), se llevó un premio plata en la categoría de “Innovación”. Esta idea que viene desarrollando la marca, se trata del prototipo de un dispositivo autónomo que tiene como función generar movimiento en las superficies de cualquier repositorio de agua, lo que podría reducir la probabilidad de que el mosquito deposite sus huevos y se reproduzca; lo que supondría una ayuda complementaria a las recomendaciones para prevenir y evitar la proliferación del dengue.

“Muy contentos por este premio, pues significa un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo, a la creatividad, pero sobre todo un a idea que podría ayudar a cientos de familias en zonas vulnerables y reducir la proliferación de una enfermedad que genera alertas epidemiológica con frecuencia en nuestro país.”, acotó Alvaro Rojas, vicepresidente de Marketing de Consumo Masivo en Alicorp.

Estos reconocimientos para Alicorp, reafirman compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad, haciendo tangible su propósito de “Alimentar un mañana mejor”.