En los últimos días, y considerando la coyuntura actual, en el Equipo de Liderazgo Alicorp hemos reflexionado mucho sobre nuestro Propósito de Alimentar un Mañana Mejor. Este manifiesto, que hemos vivido a lo largo de nuestra historia incluso antes de ponerlo en palabras, refuerza el compromiso que tenemos con la sociedad, sobre todo en situaciones complejas como las que enfrentamos hoy. No tenemos manera de saber cómo será el día de mañana, pero tenemos la convicción de que nos corresponde dar todo de nosotros para que sea mejor que hoy.
Como compañía de alimentos y productos de higiene y limpieza, estamos totalmente comprometidos con honrar nuestra responsabilidad de continuar llevando a los puntos de venta los productos que las familias requieren. Y al hacerlo, respetamos las medidas que las autoridades han dispuesto, tomando todas las previsiones necesarias para cuidar a nuestros colaboradores y toda la cadena de valor.
Nuestra contribución
- Logramos beneficiar a más de 250 mil familias con la entrega de alimentos y productos de limpieza.
- Apoyamos a la Marina de Guerra del Perú para la adquisición de equipos médicos, respiradores y su fabricación.
- Pusimos a disposición de las autoridades plataformas útiles y conocimiento que permitiese contribuir a gestionar la emergencia:
- App Perú en tus manos para realizar triajes médicos digitales e identificar las zonas con mayor incidencia de COVID-19.
- Implementación de un software de ruteo dinámico para la optimización de las rutas a seguir en la aplicación de pruebas de detección de COVID-19.
- Junto al Minsa, realizamos una campaña reforzando el lavado de manos que fue difundida por las principales radios locales a nivel nacional.