Como parte de nuestra estrategia de crecimiento en el Perú, América Latina y el Caribe, a finales de enero de 2019, con mucho orgullo anunciamos que Intradevco pasó a formar parte del equipo Alicorp. La empresa de origen peruano era propietaria de las exitosas marcas Sapolio, Aval, Dento, Patito y Amor.
Desde inicios de 2019 empezamos a forjar juntos una nueva historia de crecimiento, ahora con Intradevco y sus productos como parte del portfolio entramos en nuevas plataformas de Cuidado del Hogar y en Cuidado Personal.
Apostamos por marcas locales que han logrado el éxito gracias a un mensaje de peruanidad, a su excelente relación precio-valor y a su constante innovación, ahora entramos a competir con las multinacionales más importantes del mundo en diversas categorías dentro de ambas plataformas.
Nuestro CEO, Alfredo Pérez Gubbins nos habló sobre esta adquisición, y esto fue lo que nos contó.
¿Cuál fue el objetivo de esta unión?
“El gran objetivo de esta unión es el de generar valor, y hasta hoy las sinergias e iniciativas de generación de valor vienen por encima de nuestros estimados iniciales. Esta operación representa una extraordinaria oportunidad para continuar generando valor y bienestar. Durante muchos años hemos admirado los procesos de producción, distribución y la diversificación de categorías que han dado a Intradevco el reconocimiento que tiene hoy, a los que podremos sumar el conocimiento en gestión de marcas de Alicorp”, nos cuenta nuestro CEO.
“Además, compartimos una historia común con Intradevco: hemos priorizado siempre dar lo mejor a nuestros consumidores en términos de precios, calidad e innovación, en todas nuestras marcas. Nuestro compromiso es seguir trabajando así, llevando el mejor portafolio de productos y marcas a nuestros clientes y consumidores”, recalca Alfredo.
Cuéntanos sobre el ingreso de la compañía a un contexto de competencia en estas nuevas categorías
“En este contexto de dura competencia, nos fortalecemos sumando las marcas peruanas construidas con gran éxito por Intradevco, que gozan del reconocimiento, la preferencia y el cariño de los consumidores peruanos. Esta operación permitirá a Alicorp mejorar su oferta de valor para clientes y consumidores, gracias a un portafolio de marcas más potente, una distribución más eficiente y mayores oportunidades en innovación”.
Desde esta unión ya estamos trabajando en conjunto, con equipos de Alicorp integrados en Intradevco formando mesas de trabajo en temas diversos cuyo encargo es construir casos que permitan generar más valor vía eficiencias o vía crecimiento.
Apostamos desde el inicio por esta unión que permitirá optimizar nuestra oferta en los mercados de la región. Asimismo, fortaleceremos la presencia internacional de la compañía gracias a que Intradevco también opera fuera del Perú y cuenta con una importante actividad exportadora hacia mercados como Ecuador y Bolivia.
“Alicorp, ahora con la suma de las operaciones y las marcas de Intradevco, tiene un enorme potencial para seguir creciendo en América Latina y el Caribe”, señaló Alfredo.