Alicorp Bolivia ha abierto un nuevo frente de solidaridad y apoyo, al atender el urgente llamado que emitió mediante las redes sociales el Parque de Aves y Refugio de animales “Agroflori”, ubicado en el municipio de Quillacollo, en el Departamento de Cochabamba. Al igual que otros refugios y parques no gubernamentales, esta institución depende de la visita de la gente para financiar sus gastos. La emergencia sanitaria ha mantenido los parques cerrados y después de más de tres meses, la situación se ha vuelto insostenible.
Se ha entregado a Agroflori 500 kilos de semilla de girasol, que es un alimento esencial e irremplazable para varias especies de aves, por el aporte nutricional que necesitan para pasar el invierno, que además este año se ha presentado particularmente intenso.
La entrega se realizó el pasado fin de semana en los predios de Agroflori, en la persona de su director y fundador, Marcelo Antezana, quién expreso su agradecimiento y complacencia por este importante aporte que, junto a otras muestras de solidaridad de personas e instituciones. “Apreciamos muy sinceramente la ayuda que nos hace llegar Alicorp, sobre todo al tratarse de un elemento esencial para la alimentación de nuestras aves y esperamos que el ejemplo cunda y podamos seguir recibiendo muestras de solidaridad como esta para sostener nuestro parque”, expreso Antezana.
A su vez, Alicorp, mediante Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos, agradeció al refugio de animales Agroflori por permitir que se realice esta contribución y dejarnos ser parte de su notable labor en este contexto tan complejo.
Agroflori viene desarrollando su importante labor desde hace 29 años, comenzó como un parque de protección de aves, especialmente loros y parabas y poco a poco fue ampliando la variedad de animales, ante la situación de riesgo que ocasionan la trata y tráfico de especies exóticas, la tenencia de mascotas no permitidas por ley, entre otras incidencias.